El museo del Quai Branly

El primer domingo del mes los museos son gratis en París y fuimos con unos amigos a ver la exposición “Perú antes de los Incas“.

Hay museos que siempre tienen muchísima gente, como el Louvre o el Dorsay. Hay que tener valor para ir el día que es gratis. El museo de artes primitivas está menos abarrotado, es una buena opción para ir con niños y además está al lado de la torre Eiffel.

La exposición fue muy interesante, tienen piezas de cerámica bonitas, como las botellas con formas de animales. Otras piezas son perturbadoras: las destinadas a las ceremonias de los sacrificios humanos.

Otra sección está destinada a la dama de Cao que habla sobre el poder de la mujeres durante una época.

El circuito da la vuelta y sales por donde entras. Al principio hay una línea del tiempo que pone las civilizaciones en paralelo con otros continentes. Nos gustó verlo de nuevo al salir, sobre todo con los niños para hacer un resumen.

Luego vimos la parte de Africa porque Inés lo está estudiando en el cole, los niños hicieron muchas bromas con la parte del vudú que está al lado y terminamos con los aborígenes de Australia porque queríamos ver las pinturas.

Un crepe de Nutella delante de la torre Eiffel iluminada, unas fotos de turistas y a casa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close